Datos personales

jueves, 14 de enero de 2016

LA CIRCUNCISIÓN DE JESÚS

LA CIRCUNCISIÓN DE JESÚS
 

 


La Circuncisión e imposición del nombre de Jesús.
 
En el Evangelio leemos: «Luego que se cumplieron los ocho días, fue el Niño circuncidado, y le impusieron por nombre JESÚS, el mismo que le fue dado por el ángel antes de que fuera concebido» (Lc 2, 21).
 
La circuncisión era un rito sagrado, por el que habían de pasar todos los varones descendientes de Abraham, y Jesús se sometió a esa Ley, por ser entonces signo de alianza con Dios… Esta era penitencia sangrienta que consistía en una operación en la que se cortaba el prepucio o piel que cubre el extremo del miembro viril.
 
Según la revelación del ángel y luego comunicada a María (Lc 1, 30-31) y finalmente a san José (Mt 1, 21) el nombre que se impondría al Niño sería el de JESÚS. Esto fue lo que dijo el ángel a san José. «Le pondrás por nombre JESÚS: porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Este nombre indica la misión que venía a desempeñar en este mundo: salvar a los pecadores.
 
A san José le cupo el honor de imponerle este nombre, del que dice san Pablo que «está sobre todo nombre, y al pronunciarlo toda rodilla debe doblarse en el cielo, en la tierra y en los abismos…» (Fil 2, 9).
 
 
 
 
UNA VISITA AL MUSEO DEL PRADO
 
 
"LA CIRCUNCISIÓN POR EL MAESTRO SISLA"
 
 
Autor:  Maestro de la Sisla   
Título: La Circuncisión
Fecha: Hacia 1500
Técnica: Técnica mixta
Soporte: Tabla pasada a lienzo
Dimensión: Alto: 213 cm.; Ancho: 102 cm. 
Procedencia: Museo de la Trinidad
 

VISITALO EN EL MUSO DEL PRADO:
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-circuncision/7b404539-4d04-4914-86fd-e05a0d238048?searchMeta=circuncisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario